El Castillo de Burgos se levanta en el punto más alto del cerro de San Miguel o cerro del Castillo, como se le conoce también en la zona en que se ubica la fortaleza. A unos 75 metros sobre la ciudad, su inconfundible silueta preside el centro histórico de Burgos.
Por su innegable importancia histórica fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949. Durante su ya larga vida, ha sido alcázar y residencia real, prisión, y lugar de alojamiento para huéspedes notables. Destruido por las tropas napoleónicas en 1813, la acertada restauración acometida en 2003 ha contribuido a convertir el Castillo de Burgos en un recurso cultural de primer orden.
Eso si. Solo desde 2003 en que se abrio al publico y se promociono. Habia estado en la ciudad muchas veces, desde la tipica visita del instituto hace ya miles de años y no ha sido hasta la ultima, hace apenas un año cuando ya la pandemia aflojo un poco, que he descubierto que en Burgos habia un castillo. Y es que fuimos a reservar el hotel en las mismas faldas. Fue en el Abba Burgos de grata memoria y que nos permitio subir al castillo andando.






No hay comentarios:
Publicar un comentario